domingo 19 mayo 2024

Empresas favoritas de Brugada ganan 220 millones en Iztapalapa y en su campaña

por Jorge García Orozco
Cuartoscuro

Clara Marina Brugada Molina, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, favoreció durante su administración en Iztapalapa a dos empresas y una persona física con contratos por cerca de 216 millones de pesos. Ahora también son proveedoras en la campaña de la morenista, en la que se han beneficiado con 3 millones de pesos más, como lo indican sus reportes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata de las empresas Impacto en Imagen y Color S.A. de C.V., que recibió 58 contratos (28 por adjudicación directa) por 142 millones de pesos durante la administración de Brugada Molina en Iztapalapa. Durante su campaña en pos de la Jefatura de Gobierno, esa compañía ha recibido un millón 941 mil pesos, según el reporte de fiscalización que la candidata morenista entregó al INE.

La segunda empresa favorecida durante la administración de Brugada Molina en Iztapalapa fue Casa Vega Eventos, que recibió 59 contratos (24 por adjudicación directa) por 72 millones de pesos. Ahora es proveedora de la campaña de Morena, en la que ha recibido 298 mil pesos.

Por último está el nombre de Jorge Félix Román Sabanilla, a quien la alcaldía Iztapalapa otorgó cuatro contratos por 2 millones 959 mil pesos. También figura como proveedor en la campaña electoral de Brugada Molina: la morenista le ha otorgado 1 millón 649 mil pesos.

Así, en total esas empresas recibieron contratos por 216 millones de pesos de la alcaldía de Iztapalapa, cantidad a la que se suman más de 3 millones de pesos como proveedores registrados de la campaña. En total, cerca de 220 millones.

En total, la campaña de Brugada Molina ha reportado 11 millones 529 mil pesos de gastos de campaña ante el INE, por lo que casi una cuarta parte se han destinado a las empresas y persona antes mencionadas. Además de estas, otras de sus proveedoras son Medios Cattri, que ha recibido un millón 30 mil pesos; Drive Cinema, con 2 millones 805 mil pesos, y Estrella Romero Consultores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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