En el abandono, vehículos híbridos rentados por diputados

De los 80 vehículos híbridos Preius Toyota, que la Cámara de Diputados rentó desde agosto de 2016, 20 de ellos se encuentran abandonados en el estacionamiento al aire libre del Palacio Legislativo de San Lázaro. Dichas unidades fueron arrendadas a la empresa Jet Van Car Rental, S. A. de C. V., hasta el 31 de agosto de 2018, por un monto de de 29.7 millones de pesos.


El alquiler mensual por cada una de esos vehículos tiene un costo promedio de 15 mil 520 pesos, por lo que la erogación agosto de 2016 a la fecha para las unidades que no se utilizan, ha sido de 1.8 millones de pesos.


Cuando se rentó la flotilla de autos híbridos, se dijo que éstos se destinarían a los 56 diputados presidentes de las comisiones ordinarias y las 24 restantes, se distribuirían proporcionalmente a cada grupo parlamentarios. La operación se concretó mediante una licitación, la cual se justificó con el argumento de que había un déficit de 230 vehículos para los diputados.


Sin embargo, los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional y el diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, devolvieron las unidades.


Los coordinadores parlamentarios se deslindaron de la no utilización de los autos  y responsabilizaron al secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, pero éste no se ha pronunciado al respecto.


(Con información de Reforma)


arg


 

Autor

Scroll al inicio