sábado 13 abril 2024

En octubre o noviembre, Silvano Aureoles buscará candidatura del PRD para 2018

por etcétera

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció este jueves que en octubre o noviembre solicitará licencia de su cargo para contender por la candidatura presidencial del PRD.


En entrevista para El Universal tras la entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas estatales, Aureoles Conejo declaró que espera que su partido deje de rogarle a Andrés Manuel López Obrador y empiece a recomponerse para competir en las presidenciales.


“Yo difiero de quienes andan adelantándose, ya se ven hasta mal. En cualquier momento, el señor López les va a decir que son unos rogones porque le ruegan todos los días y todos los días los desprecia. Ésa es una especie de masoquismo, es un amor enfermizo. Nos ha dicho reiteradamente, nos ha puesto la puerta en la nariz que no quiere nada con el PRD y le andan rogando”, declaró el mandatario estatal.


Eso no funciona así. Tenemos que cuidar los nuestro, lo que tenemos. El PRD es el partido más relevante de la izquierda en el último siglo y no tenemos por qué andarle rogando a un caudillo. Necesitamos recomponer lo nuestro”.


Agregó que el PRD no debe cerrar la posibilidad de ir en alianza sólo con partidos de izquierda, sino que también debe pensar en la posibilidad de competir en las presidenciales con candidatos independiente e incluso con el PRI.


“Puede ser una candidatura de un militante de un partido de esos que podamos construir un gran frente o puede ser un ciudadano sin partido. Primero la propuesta y luego determinamos el nombre. Alianza amplia, no descartemos nada. Yo sé que con el PRI sería muy difícil, pero no descartemos ninguna alternativa. Yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas”, señaló.


 


mahy

También te puede interesar