sábado 24 febrero 2024

Encuesta BGC coloca a AMLO con 47%, Anaya con 29% y Meade 21%

por etcétera

De acuerdo con la más reciente encuesta de BGC, Ulises Beltrán y Asociados, correspondiente a junio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se ubica a la cabeza de las preferencias con miras a la elección del 1 de julio con un 47%; Ricardo Anaya, de la coalición Por México Al Frente, registró 29%; José Antonio Meade, de la Alianza Todos por México, 21% y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, 3%.

Según los datos del estudio, la intención de voto en favor de López Obrador se incrementó en cinco puntos con respecto a la encuesta anterior, publicada a principios de mayo. Ricardo Anaya presentó un descenso de cuatro unidades al pasar de 33 a 29% y José Antonio Meade subió dos puntos con respecto a mayo, cuando obtuvo 19%. Rodríguez Calderón aumentó un punto.

Por grupo de edad, López Obrador lidera en los rangos de 18 a 25 años, de 26 a 40 y de 41 a 60. Sólo en el de 61 a 96 años, José Antonio Meade obtuvo una mayor preferencia. El mayor puntaje de López Obrador lo obtiene en el grupo de entre 26 y 40 años con 47%.

Por lo que respecta a nivel de escolaridad, el aspirante de Juntos Haremos Historia encabeza las preferencias en todas las categorías, obteniendo la mayor puntuación entre los que tienen nivel secundaria con 46%.

Para esta encuesta, la muestra fue de 2 mil 500 entrevistas efectuadas entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

arg

 

También te puede interesar