sábado 24 febrero 2024

Envían a la FGR la investigación contra “El Bronco” sobre delitos electorales

por etcétera

La investigación que se le sigue por presuntos delitos electorales al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue enviada por un juez penal estatal a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR.

El propósito es que el ex gobernador sea investigado también por la federación.

Esta medida fue tomada por el juez en el marco del juicio de amparo interpuesto por la defensa de Rodríguez contra el auto de prisión preventiva y vinculación a proceso por la comisión de un presunto delito electoral.

Tras analizar la carpeta, el juez determinó que la investigación también era competencia de la FISEL, por lo que envió la carpeta al juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien a su vez remitió la investigación a la FGR.

Se recordará que el ex gobernador fue aprehendido el 15 de marzo y se le dictó prisión preventiva justificada por el presunto delito de obligar a trabajadores del gobierno a firmar a su favor para registrarse como candidato independiente en 2018.

Rodríguez Calderón estuvo un par de meses en prisión y en mayo, obtuvo una orden de un juez de control para abandonar la cárcel y seguir su proceso en arresto domiciliario, debido a problemas de salud.

*ofv

También te puede interesar