lunes 04 marzo 2024

Es posible construir alianzas virtuosas y gobiernos de coalición: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró aquí que es posible construir alianzas virtuosas, “que no solamente sean alianzas electorales sino que se conviertan también en coaliciones de gobierno”.

Señaló que con la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, “vamos a construir un gobierno de coalición a nivel nacional que le dé certeza a la conducción del país y de los asuntos públicos”.

Detalló que los gobiernos de coalición son un mecanismo para la democratización y ciudadanización del poder público por lo que se pronunció porque todo esto se traduzca al ámbito constitucional y legal para darnos una mayor certidumbre.

En ese sentido, consideró fundamental que en todos los estados de la República Mexicana se legisle el establecimiento de los gobiernos de coalición. “Con el Frente Amplio Por México tenemos la gran oportunidad de cambiar el rumbo del país, no podemos ni debemos desaprovecharla”.

En el marco del informe ciudadano que rindió el mandatario estatal, Esteban Villegas, el presidente nacional perredista resaltó que se está dando cuenta al pueblo de Durango que fue óptimo que fuéramos juntos, y que es deseable ir juntas y juntos en todos los terrenos de las candidaturas que se van a disputar el próximo año para todos los cargos de elección popular.

Pero se trata, dijo, de construirlas desde abajo en donde sea posible, ojalá y lo logremos en todas, “ese es un reto importante que tenemos internamente en el Frente Amplio Por Mexico y tengo la confianza en la madurez de nuestras dirigencias”, apuntó.

Zambrano Grijalva dejó claro que en la ruta de la construcción de los gobiernos de coalición, cuentan con el PRD que ha sido impulsor de este proceso de apertura a la sociedad civil para decidir el rumbo del país.

Acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRI, Alejandro Moreno, así como de la representante nacional del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez, el dirigente nacional aseveró que con ella “vamos a construir un gobierno de coalición a nivel nacional que le dé certeza a la conducción del país y de los asuntos públicos como un mecanismo para la democratización y ciudadanización del poder público”.

Confío en que se le dará un vuelco a la vida pública del país en 2024, “con esa confianza, esa determinación y ese amor por México hay que trabajar para 2024, porque vamos a ganar con Xóchitl a la cabeza”.

Finalmente reconoció el trabajo del gobernador Esteban Villegas y dijo que es un gran evento plural de partidos políticos y sociedad civil que ahora están constituidos en el Frente Amplio por México, peleando para que lograr modificar el rumbo fatal que hoy está tiendo nuestro país.

También te puede interesar