lunes 27 mayo 2024

Sicilia, y todo ciudadano, están protegidos por la justicia; el gobierno no persigue a nadie: Fiscalía de Morelos

por etcétera

La Fiscalía General de Justicia de Morelos (FGE) exhortó a ciudadanos y activistas que hayan recibido amenazas, a presentar la denuncia correspondiente, a fin de iniciar la investigación respectiva.

El titular de la dependencia, Javier Pérez Durón, invitó en específico al poeta Javier Sicilia a presentar una acusación formal, en contra de quien resulte responsable, por los presuntos actos de intimidación en su contra.

En un comunicado, el funcionario recalcó que sólo a partir de un procedimiento judicial se podrá dar seguimiento a los hechos, sobre los cuales la corporación realizará las indagatorias con apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos de los denunciantes. Sostuvo que Sicilia, como cualquier otro ciudadano, tendrá la protección de la justicia.

Tras reiterar que el gobierno estatal no emprende acciones de persecución en contra de persona o grupo alguno, Pérez Durón reprobó cualquier expresión o hecho que amenace la tranquilidad de los morelenses.

No obstante, precisó que en caso de que los afectados opten por presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), la FGE coadyuvará en las pesquisas que efectúe la dependencia federal.

Este martes, el poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad denunció ante medios de comunicación que recibió una llamada telefónica donde lo amenazan de muerte, por lo que demandó al Gobierno de Morelos investigar los hechos.

arg

También te puede interesar