miércoles 29 mayo 2024

Explota ducto de Pemex en Celaya, Guanajuato; reportan tres heridos

por etcétera

Un ducto de gas propiedad de Petróleos Mexicanos ubicado al sur de la ciudad de Celaya registró esta mañana una intensa explosión, dejando como saldo tres personas heridas por quemaduras de primer y segundo grado.

Aunque algunos medios–como El Heraldo, Televisa y El Informador–reportaron la muerte de dos personas, esto fue desmentido por el gobierno municipal de Celaya, por medio de su cuenta oficial en Twitter.

 

Según personal del Ejército citado por diversos medios, la causa fue el uso de maquinaria de excavación que se topó con un ducto oculto y lo fracturó. Hubo medios que especularon que se trató de un caso de “huachicoleo” pero oficialmente no se ha revelado la causa.

“Se presentó una fuga de gas natural, existe el riesgo de que se presente una explosión que alcanzaría un radio de acción de aproximadamente 500 metros”, dijo por la mañana el Teniente Coronel Medina, en declaraciones a El Universal. Posteriormente, tuvo lugar la explosión.

Hacia el mediodía, el gobierno de Celaya informó que la contingencia estaba controlada. “Hasta el momento solo hay tres personas lesionadas con quemadura de primer y segundo grado”.

 

 

También te puede interesar