El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que una de las seis personas secuestradas ayer en un restaurante de Puerto Vallarta es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó el levantamiento del hijo del líder del Cártel de Sinaloa y reveló que hasta el momento han podido identificar a otras tres personas de las seis plagiadas: Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad; Nahuali Rávago Borgolla, de 35 años, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.
Almaguer Ramírez detalló que de acuerdo con los primeros avances de la indagatoria, todos los secuestrados pertenecen a la organización criminal de Guzmán Loera y fueron levantados por siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Agregó que hasta el momento no se ha entablado ninguna denuncia por el secuestro, pero aclaró que la fiscalía ya abrió una carpeta de investigación en la que participan las autoridades municipales, estatales y federales (PGR y Sedena).
La madrugada de este lunes se reportó el levantamiento de 16 personas en el restaurante La Leche, ubicado en la zona turística de Puerto Vallarta. Las autoridades del estado, horas después, precisaron que fueron secuestradas seis personas y que nueve mujeres que los acompañaban lograron huir.
mahy