La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE-Veracruz) solicitó el desafuero del diputado federal Alberto Silva, excoordinador de Comunicación Social del gobierno veracruzano durante la gestión de Javier Duarte.
A través de un comunicado de prensa, la fiscalía estatal precisó que la petición responde a las tres carpetas de investigación que se iniciaron en contra del legislador por presunto abuso de autoridad de un deber legal y coalición.
El delito se habría cometido entre 2014 y 2016 cuando, presuntamente, el vocero de Duarte de Ochoa pagó a medios mil 567 millones 771 mil 359 pesos (mil 459 millones en 2014 y 108 millones en 2016) que no se reportaron al Congreso de Veracruz.
Según la acusación de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales y la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, Silva habría desviado recursos públicos “para los cuales no existía presupuesto ni suficiencia presupuestal”.
Por ello, para continuar con las indagatorias, la FGE-Veracruz pidió el desafuero del diputado para que “pueda proceder penalmente contra el legislador federal”, ya que cuenta con “los indicios de prueba suficiente para comprobar conductas irregulares cometidas de forma reiterada”.
mahy