miércoles 28 febrero 2024

FGR atraerá caso Debanhi; se investigará a funcionarios de Nuevo León por obstrucción de la justicia

por etcétera

A petición de la familia, la Fiscalía General de la República atraerá el caso de la muerte de Debanhi Escobar y lo investigará como feminicidio, al tiempo que la Fiscalía estatal investigará a los funcionarios que obstruyeron la investigación en sus inicios, informó la secretaría de Seguridad.

En la conferencia de prensa mañanera, el subsecretario Ricardo Mejía dijo que la FGR atraerá la carpeta de investigación para investigar el feminicidio. Esto luego de tres autopsias realizadas a la joven, la última de las cuales arrojó que su muerte había sido por asfixia y no había ocurrido dentro de la cisterna donde fue encontrada.

Mejía señaló que ayer hubo una reunión con los padres de la joven, el señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa, en la cual, se determinó que “se solicitará la atracción de la FGR de la carpeta de investigación”.

En otra reunión realizada con la Fiscalía General de Nuevo León se acordó que dicha dependencia imputará penalmente a los funcionarios que obstruyeron en un inicio la acción de la justicia.

“La Fiscalía General de Nuevo León en las próximas horas formulará imputación penal contra quienes obtuvieron a la acción de la justicia al inicio de la investigación”.

Agregó que la solicitud de atracción del caso a la FGR se realizó por mediación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

También te puede interesar