Tras la huelga del pasado fin de semana en la que los árbitros obligaron a retrasar la Fecha 10 al negarse a pitar por las “leves” sanciones impuestas Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca) de 10 y 8 partidos respectivamente, la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF) informó que ambos jugadores serán suspendidos un año y multados con 33 mil 970 pesos.
“Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones”, se lee en el comunicado.
Tras conocerse esta resolución, los árbitros anunciaron que volverán a su trabajo, ya que se cumplió su demanda de ampliar el castigo a dos jugadores que cometieron agresiones contra dos silbantes.
“LA AMA Árbitros Profesionales AC reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego (…) A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha”, señalaron en un boletín.
La Asociación Mexicana de Árbitros esta lista para continuar con el Torneo Clausura 2017 #AMA #FEMEXFUT #UnidosPorUnBienComún #LigaMX pic.twitter.com/ziO2AkCFT6
— AMA Árbitros (@AMArbitros) 13 de marzo de 2017
Esto sucede luego de que Aguilar y Triverio agredieran físicamente a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores Rodríguez el pasado 9 de marzo.
cdr