viernes 24 mayo 2024

Formaliza Molotov denuncia ante la FGR contra candidato morenista por “uso doloso” de su canción ‘Voto Latino’

por etcétera

El grupo musical mexicano Molotov informó que este 3 de junio formalizó la denuncia en contra de Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, por el uso no autorizado y doloso de su canción Voto Latino.

En comunicado de prensa divulgado en sus redes sociales, Molotov, que desde hace días expuso públicamente su inconformidad contra Ávila Anaya, dijo que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República, debido a que se oponen a que sus canciones sean utilizadas con fines políticos y propagandísticos.

En el tuit que publicó por la mañana de este 4 de junio, el grupo pone una fotografía del documento de denuncia, realizada por su apoderado José Antonio López Alonso en representación de los integrantes: Ismael Fuentes de Garay, Juan Francisco Ayala González, Miguel Ángel Huidobro Preciado y Randy Clifford Ebright.

En dicho documento, se solicita que “de resultar comprobada la comisión de algún delito” en perjuicio de Molotov, “se ejerza acción penal en contra del señor Arturo Ávila Anaya y/o en contra de quienes resulten responsables”.

El documento exhibe el sello de recibido de la oficina del Fiscal General de la República.

El comunicado de prensa, señala que la denuncia “fue presentada por el uso doloso, sin la autorización correspondiente de la canción Voto Latino, en un video promocional de su candidatura (de Ávila Anaya), publicado desde su cuenta de Twitter el 31 de mayo a las 11:08 p.m”.

“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual, a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado, ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos, y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”.

Finaliza diciendo: “Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”.

*ofv

También te puede interesar