viernes 12 abril 2024

Dios los hace y ellos se juntan, responde Fox a la llegada de Korrodi a Morena

por etcétera
Vicente Fox critica a Lino Korrodi

El expresidente de México, Vicente Fox, criticó este domingo el apoyo que Lino Korrodi, su exoperador financiero, dio este fin de semana a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano dijo que la combinación de ignorancia e ineptitud “sólo produce más de lo mismo”, tras citar el refrán “Dios los hace y ellos se juntan”.

 

Korrodi Cruz fue quien, a principios de la década de los 2000, gestionó la agrupación “Amigos de Fox”, con la que el entonces candidato presidencial del PAN consiguió recursos para financiar su campaña.

En total, “Amigos de Fox” recaudó 91 millones de pesos, al margen de las acusaciones que hizo el PRI por una presunta red de financiamiento paralelo que operaba en el extranjero.

Dicha acusación se comprobó en 2003, tras la publicación de un reportaje del semanario Proceso, en el cual se documentaba la red de financiamiento. Posteriormente, el IFE impusó una multa de 497 millones de pesos a la coalición Alianza por el Cambio, conformada por el PAN y el Partido Verde Ecologista de México.

Luego de firmar el acuerdo por la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Hermosillo, López Obrador justificó la llegada del empresario sonorense a Morena con el argumento de que todas las personas cometen errores y merecen una segunda oportunidad.

“Lo hace de buena fe y si han cometido errores creo que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad. No es posible que el que cometa un error esté condenado a la marginación, esté estigmatizado de por vida. Creo que se vale rectificar en la vida y hay que aceptar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, aseveró el político tabasqueño.

mahy

También te puede interesar