miércoles 24 abril 2024

Fracasa otra vez AMLO en hacer sistema de salud “como en Dinamarca”; había dicho que en marzo

por etcétera

En noviembre pasado dijo que llegando marzo el sistema de salud sería el mejor del mundo, “como en Dinamarca”, pero el mes ya empezó y por enésima vez no se cumplió, la promesa hecha por AMLO múltiples veces. Hoy dijo que quedaría todo listo “antes de irme”. 

“Antes de que yo termine, antes de que yo termine”, dijo, sin mencionar que prometió que este mes de marzo todo quedaría listo. 

Ya son incontables las veces que ha prometido y pospuesto esa promesa de campaña de dejar el mejor sistema de salud del mundo, con consultas y medicamentos gratuitos. 

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue evasivo al responder sobre su oferta de hace unos meses en sentido de que en marzo de este año, justo en el arranque de las campañas electorales, el sistema de salud de “primer mundo” estaría terminado. 

Un periodista le preguntó sobre “los avances del sistema de salud” y el presidente dijo que el 21 de marzo, en Oaxaca, “nos vamos a reunir para hacer una evaluación del sistema de salud pública”. 

Y pidió que “no me busquen” pues estará ocupado “en consolidar el sistema de salud”.  

“Le pido a los ciudadanos que no me busquen, para que no vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud”. 

La fecha para dicha consolidación será, dijo, “antes de que yo termine”. Y agregó que hará una gira por 23 estados “en estos días”. Se recordará que son justamente 23 estados los que están gobernados por Morena y los que accedieron a la federalización de sus sistemas de salud. 

“El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo”. 

Si esta promesa se rompe al igual que todas las anteriores, es de esperar que termine el sexenio sin que se haga realidad el sistema de salud como en Dinamarca. 

 ofv

También te puede interesar