miércoles 24 abril 2024

Desde Morelia, Jesús Zambrano le exige al presidente que deje de actuar como jefe de la delincuencia electoral nacional

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que es muy preocupante el clima de violencia que se está implantando como parte del escenario político, por lo que alertó que se corre el riesgo de que esta elección se convierta en el proceso electoral más violento de toda nuestra historia.

Durante el arranque de campaña de la candidata al Senado de la República, Araceli Saucedo, el dirigente nacional lanzó un llamado al Ejecutivo Federal: “Andrés Manuel te exijo públicamente desde Morelia, Michoacán, que detengas ya esa barbaridad que estás haciendo de seguir actuando como jefe de la delincuencia electoral nacional”.

Reiteró que “el presidente no combate al crimen organizado porque son cómplices, hay una relación perversa ahí. López Obrador sigue actuando como el jefe de la delincuencia organizada desde Palacio Nacional. Esta es nuestra triste realidad, por eso el INE y el propio Tribunal deben poner un alto e imponer sanciones”.

Zambrano Grijalva lamentó que el Gobierno Federal junto con los gobiernos estatales no actúen ni tomen las medidas necesarias.

Dijo que están haciéndose de la vista gorda ya que pese al clima de inseguridad que existe, el presidente suspendió dos días las reuniones de seguridad –que no sirven para nada– bajo el argumento de que el país está tranquilo y no hay nada grave. “¿En qué país vive López Obrador? Piensan que ignorando la realidad los problemas se van a resolver y no será así”, expresó.

En ese sentido, dijo que este instituto político seguirá insistiendo ante el INE que se firme un gran Acuerdo Nacional por la Paz, la Seguridad y la Estabilidad para los procesos electorales, “no es que estemos pidiéndo protocolos de seguridad para un candidato o candidata en particular, deben brindarse garantías para que las candidatas, los candidatos y los dirigentes que nos vamos a estar moviendo por todo el país; y que la gente pueda ir a los eventos con la seguridad de que no va a tener ningún problema”.

Ante este escenario de inseguridad, Zambrano Grijalva advirtió que lo que puede suceder es que a la gente le dé miedo ir a los eventos e ir a votar y “entonces el crimen organizado sea el que termine imponiendo su ley en este país”.

El dirigente nacional habló del caso concreto de Michoacán y recordó que en la elección pasada, hace tres años, operó el crimen organizado para hacer ganar a Morena, por ello los recientes asesinatos de candidatos deben ser motivo de alerta.

Al evento asistió el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo y la secretaria general del PRI en Michoacán, Xóchitl Ruiz González, entre otros.

También te puede interesar