miércoles 24 abril 2024

Con minuto de silencio por los 180 mil asesinados, Xóchitl arranca su campaña 

por etcétera

Con un minuto de silencio por las víctimas de homicidio doloso en este sexenio, el más violento de la historia, Xóchitl Gálvez dio inicio a su campaña presidencial y realizó una caminata por la paz que partió del Jardín de la Madre en Fresnillo, Zacatecas. 

En su discurso de arranque de campaña, verificado en el primer minuto del 1 de marzo la candidata opositora Xóchitl Gálvez puso el acento en recuperar la seguridad de los mexicanos, que, según todas las encuestas, es la principal preocupación de la ciudadanía. 

Luego de avanzar por las calles de una de las ciudades más violentas del país en la llamada “Caminata por la paz”, Gálvez dirigió un discurso a sus simpatizantes y a la ciudadanía. Ofreció recuperar la paz en el país y dejar atrás la estrategia permisiva de AMLO llamada “abrazos, no balazos”. 

“Aquí en Fresnillo, como en todo México, la gente tiene miedo porque en este sexenio se superó la cifra de 180 mil homicidios dolosos. La gente tiene miedo, porque este ya es el sexenio más violento de la historia”, criticó.  

De esta violencia, agregó, la señora Claudia ofrece la continuidad.  

“¿Y qué nos dice la señora Claudia? Nos dice que México está mejor que nunca. ¡Cómo se atreve a ofrecer la continuidad del miedo!”.

En este sentido dijo que se tomarán varias medidas: incrementar los efectivos de la Guardia Nacional, construir una nueva prisión de “muy alta seguridad” y dignificar la labor de los soldados, que AMLO puso en tareas que no les corresponden. 

“Vamos a construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta para que delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad”. 

Los soldados y marinos deben dedicarse a “defender a México de la mayor amenaza a nuestra soberanía: el control territorial del crimen organizado sobre vastas zonas del País. A los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”. 

“El Ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno. A nuestros soldados y marinos no les corresponde tapar los baches en una carretera o prestar servicios de hotelería en un centro turístico”, por ello “vamos a sacar a soldados y marinos de las tareas civiles que los distraen de su misión principal: defender a México de la mayor amenaza a nuestra soberanía”. 

Dijo que triplicará los elementos de la Guardia Nacional de 150 mil a 450 mil, con la finalidad de su presencia en las ciudades más violentas sea permanente. Enfatizó que esta corporación deberá tener un mando civil. 

Junto a ella estuvo la señora Patricia Castañeda Cruz, madre buscadora, quien se acercó a ella para exponerle su caso durante la caminata. Xóchitl pidió que la acompañara al templete. Castañeda Cruz portaba una manta con la imagen y nombre de su hijo desaparecido, Raúl Plascencia Castañeda.
ofv
 

También te puede interesar