viernes 21 junio 2024

Frustran triple secuestro express y robo de bicicleta (tal vez) en plaza Oasis

por etcétera
Frustran triple secuestro express y robo de bicicleta, en plaza Oasis

Policías y personal de seguridad de la plaza comercial Oasis, ubicada en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, frustraron el secuestro express de tres menores dentro de sus instalaciones, así como el robo (tal vez) de la bicicleta del exfutbolista Luis García Postigo, según un reporte en redes posteriormente borrado.

Los menores fueron privados de su libertad el viernes pasado por un hombre que les quitó sus celulares y los metió a un cine para negociar su rescate. Una mujer dejó a su hijo en la citada plaza, en la colonia Romero de Terreros, con otros dos amigos y quedó en regresar dos horas después para recogerlo.

Ya a bordo de su auto, la mujer recibió una llamada del celular de su hijo, pero la voz que escuchó no era la de él, sino la de un hombre que le dijo que su hijo y sus amigos estaban secuestrados y exigió el pago del rescate.

La madre regresó a la plaza y buscó ayuda de policías preventivos, quienes junto con personal del centro comercial revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y detectaron cuando un hombre con gorra se acercó a los menores y los llevó hacia el Cinépolis que está en ese lugar. En una de las salas detuvieron a Daniel “N”, de 25 años, quien estaba sentado junto a sus tres víctimas.

Por otra parte, el exfutbolista y comentarista deportivo, Luis García, denunció ayer haber sido víctima del robo de su bicicleta en el estacionamiento de la plaza Oasis.

El exfutbolista detalló que se trataba de una bicicleta marca specialized de color negra, con letras verdes. Explicó que la dejó en el estacionamiento junto al coche de su esposa y en un lapso de dos horas, ya no estaba.

Luego, en un tuit, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) le respondió que la tenía en resguardo, a lo que García replicó con otro tuit: “Paso por ella”.

Sin embargo, minutos después fue borrado el tuit policiaco, cuya imagen fue rescatada por internautas que siguieron el episodio todo el tiempo. Hasta el momento no se sabe si la bicicleta fue o no recuperada.

(Con información de El Universal y cdmxpolitico)

aml

También te puede interesar