domingo 26 mayo 2024

Gastos facturados al Senado fueron en beneficio de trabajadores, dice Layda Sansores

por etcétera

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, rechazó los señalamientos sobre los gastos que realizó durante su gestión como senadora de la República y aseguró que se trata de una campaña de difamación en su contra.

En una carta difundida en sus cuentas de redes sociales,  acusó que las “calumnias” y “distorsiones de información” obedecen a que va arriba en las encuestas, además de las denuncias que ha hecho sobre presuntos actos de corrupción en la demarcación que aspira a gobernar y en otras áreas del Gobierno de la Ciudad de México. Según la legisladora con licencia, detrás del “ataque” están el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y quien fuera su secretario de gobierno, Héctor Serrano.

Sansores San Román justifica varios de los gastos que se le atribuyen con el argumento de que los artículos que adquirió, como electrodomésticos, alimentos o vajillas, fueron para beneficiar con rifas y convivios de fin de año a los empleados de intendencia que contrata el Senado con una empresa outsourcing, que carecen de muchas prestaciones. Asimismo, presume que gracias a su mediación, estos trabajadores tienen servicio de comedor.

Afirmó que como senadora, renunció a vales de gasolina, automóvil, viajes y otras prerrogativas; además, agrega,  fue la primera en presentar su 3de3 como candidata.

La aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón pidió a la periodista Denise Maerker ejercer su derecho de réplica en su espacio de noticias en Televisa y que se le conceda el mismo tiempo que a la nota sobre sus gastos.

La noche del miércoles en el noticiero En Punto, se presentó un reporte de gastos que la senadora con licencia efectuó, en el cual además de alimentos, vajillas  y aparatos eléctricos, se detallan otros como tinte para el cabello, desodorantes, además de confección de ropa de diseñador. La información fue obtenida por una solicitud vía transparencia.

arg

También te puede interesar