viernes 14 junio 2024

El gobierno de la CDMX cierra centros de reunión y llama a quedarse en casa

por etcétera

A una semana del festival Vive Latino, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la capital no se podrán realizar actos masivos en museos, cines, teatros, deportivos, iglesias, bares, centros nocturnos y antros, entre otros lugares.

Acompañada por los 16 alcaldes de la ciudad, la funcionaria dijo lo siguiente: “Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios, y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, Cendis. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”.

En esa dirección, dijo que los trabajadores de gobierno local mayores de 68 años pueden quedarse en casa.

Además de esas medidas, también exhortó a la población a quedarse en casa y a guardar una distancia adecuada  para intentar disminuir la propagación del coronavirus.

La jefa de Gobierno pidió a la población “que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, expresó en conferencia de prensa.

Añadió: “Estamos tomando medidas de mayor aislamiento con esta política de quédate en casa, sana distancia para que afecten lo menos posible la economía… estamos diseñando ya un programa de apoyo”.

Acerca de las afectaciones económicas por las políticas de contención del Covid-19, la jefa de Gobierno dijo que intentarán “generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades tengamos el menor daño económico a las familias. Si cerráramos absolutamente todo tendría que ser 15 días, y no se sabe cuál sería el efecto posterior”.

Por lo anterior, el gobierno capitalino también está “diseñando un sistema para proteger a los trabajadores más afectados”. Asimismo, convocó a que las empresas sean solidarias con sus trabajadores.

Sheinbaum también comentó que el martes anunciará las medidas para apoyar a vendedores ambulantes y a microempresas.

El transporte público no será suspendido, y el Metro será sanitizado, además de que se ofrecerá gel antibacterial a los usuarios del servicio.

“Si nos cuidamos todos vamos a salir adelante de esta situación lo más pronto posible”, expresó Sheinbaum.

A la pregunta de si se tomarán medidas más radicales, la jefa de Gobierno dijo que se aplicarían más adelante.

También te puede interesar