viernes 01 marzo 2024

Gobierno de la CDMX cobrará impuesto del 3% a Airbnb

por etcétera

La empresa Airbnb y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron que a partir de junio de este año se cobrará un impuesto del 3% a los anfitriones que renten su casa a través de este servicio.


De acuerdo con el reporte de El Universal, la decisión de crear el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje fue una decisión de mutuo acuerdo entre el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el director general de Airbnb, Brian Chesky, y el director de política global de la firma, Chris Lehane.


Acuerdos como este permiten a nuestras comunidades prosperar y, al mismo tiempo, facilitan a los anfitriones de Airbnb, la gran mayoría de clase media y que ofrecen las casas que habitan como un ingreso adicional, cumplir con sus obligaciones tributarias”, refirió la firma.


Agregó que para subrayar el compromiso de crecimiento a largo plazo que tienen con Latinoamérica, abrirán oficinas locales en México y Buenos Aíres, las cuales se sumarán a la que actualmente ya existe en Sao Paulo, Brasil.


Según cifras de la compañía, en México los ingresos aumentaron un 174%, en comparación con las cifras del año anterior, al registrar un total de mil 574 millones de pesos u 84.3 millones de dólares.


 


mahy

También te puede interesar