viernes 23 febrero 2024

Hijo de AMLO dice que la Casa Gris es “nuestra” y denuncia acoso de Xóchitl Gálvez

por etcétera

La senadora Xóchitl Gálvez visitó la “Casa Gris” de Houston donde vivió José Ramón López Beltrán, quien denunció acoso de ella y del equipo de Denise Maerker porque, escribió, grabaron “nuestra casa”, cuando se supone que sólo la rentó hace dos años.

En Twitter, el lunes pasado el hijo mayor del presidente López Obrador denunció que tanto la senadora panista como el equipo de la conductora de Grupo Fórmula y Televisa “estuvieron en Houston con la intención de grabar nuestra casa. Se ve que no quieren dejar de molestar con lo mismo. Dejen de acosar y calumniar con sus telenovelas chafas. Aburren con sus mentiras”.

El mensaje del tuit fue acompañado por una imagen que deja observar con toda claridad el racismo del hijo del presidente López Obrador: un gif de un par de chimpancés mientras manejan un dron.

Muy pronto Maerker desmintió, categórica, a López Beltrán: “No sé quién te esté grabando José Ramón porque ni yo ni mi equipo estamos, ni hemos estado, en Houston. Saludos”.

Posteriormente Gálvez respondió con una referencia a la expresión “nuestra casa”, utilizada por López Beltrán: “¿La #CasaGris es su casa? Pensé que era de Keith Schilling, quien era alto directivo de #BakerHughes. Ustedes se la pasaron negando que tenían una relación con él. Hoy, confirmo que sí se conocen y siguen teniendo contacto”.

El vástago del presidente volvió a la carga: acusó de irresponsabilidad a Gálvez, le pidió cesar el acoso a él y a “gente ajena por meterse en propiedad privada”, y aclaró que desde hace un par de años no viven allí (aunque no explicó lo de “nuestra casa”), y remató al decir que “no tenemos nada que esconder ni de que avergonzarnos” (sic).

Horas después Gálvez aceptó que estuvo afuera de la Casa Gris, y añadió: “Sí, estuve afuera de la #CasaGris. Me responsabilizo de mis acciones, no como usted. Tenga agallas y asuma que incurrió en conflicto de interés al vivir en la casa de un alto ejecutivo de #BakerHughes, empresa que mantiene contratos millonarios con Pemex. Deje de victimizarse”.

En entrevista concedida a Carlos Loret de Mola para W Radio dijo que estuvo grabando un video de la Casa Gris (negó cualquier encuentro con el equipo de Maerker) para un informe como secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República. Dijo que llegó sin problema al lugar y tomó fotografías y video por fuera de la casona, en la que nunca se metió.

También relató que quien habita ese domicilio salió molesto, pero que ella se presentó y explicó la situación, pese a lo cual le dijo que dejaran de estar inventando historias.

Según Gálvez, hay serios indicios de que Schilling y Carolyn Addams, esposa de López Beltrán, sí se conocían, pero que debe estar muy enojado “porque ya lo requirieron, seguramente, como parte de la investigación”.

La legisladora aclaró que no tiene ningún problema con que López Beltrán viva en esa casa, sino que Baker Hughes haya tenido contratos millonarios con Pemex, “y éstos se dispararon a raíz de que él vivió en la casa”.

Gálvez insistió en la reveladora expresión de López Beltrán: “Me llama la atención que él diga ‘nuestra casa’. ¿Pues no que ya no era su casa? ¿Será que la compró sin enterarnos y la está rentando? No sé, porque lo primero que me dice es ‘estuvo en nuestra casa’. Yo no estuve en su casa: estuve en la Casa Gris, y que él negó conocer a Keith Schilling”.

Su informe anticorrupción, dijo Gálvez, será en septiembre en Xicoténcatl, y tratará casos como Segalmex, la Casa Gris y el Tren Maya.

También te puede interesar