Hijo de Granier abandona Reclusorio Norte tras pagar fianza de casi ocho mdp

El hijo del exgobernador de Tabasco Andrés Garnier, Fabián Granier Calles, salió del Reclusorio Norte la madrugada de este miércoles tras pagar una caución de siete millones 811 mil 559 pesos por el delito de defraudación fiscal.


Esto ocurre unas horas después de que dos jueces iniciaran dos nuevos procesos en contra del vástago del exmandatario estatal, sumado al que ya tenía, por no pagar más de seis millones 208 mil 545 pesos por concepto de impuestos entre 2009 y 2011.


De acuerdo al abogado, Eduardo Luengo Creel, la fianza se juntó gracias a “la solidaridad” de los familiares de su cliente con lo que se pudo pagar las tres garantías con billetes de depósito del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).


No se cubrió la caución con fianza sino con billetes de depósito que ayudaron a pagar algunos familiares, ese dinero les será devuelto; en uno de los procesos el juez reconoce que los impuestos están pagados”, dijo el litigante en entrevista con Reforma.


Los delitos (no graves) imputados por la Procuraduría General de la República (PGR) habrían sido cometidos en 2009 por un monto de un millón 506 mil 679 pesos; en 2010 por dos millones 590 mil 140 pesos, y en 2011 con dos millones 111 mil 125 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio