miércoles 24 abril 2024

Hijo de Guillermo Padrés tramita amparo para evitar ser detenido

por etcétera

Jaime Alan Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, tramitó este jueves un amparo para evitar ser detenido, de existir alguna orden de aprehensión en su contra.


Esta solicitud se da al margen de que su hermano, Guillermo Padrés Dagnino, fue detenido afuera del Reclusorio Oriente acusado de los mismos ilícitos que su padre (delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita), cuando el exmandatario rindió su declaración ante el juez, de forma voluntaria.


De acuerdo con el reporte de El Universal, el vástago del panista interpuso el recurso ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, autoridad que otorgó la suspensión provisional y pidió a buscar si existe alguna orden de aprehensión girada contra Padrés Dagnino.


Cabe señalar que de acuerdo con la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR), al menos 11 personas cercanas al exgobernador sonorense (amigos y familiares) le ayudaron a desviar recursos públicos de Sonora.


 


mahy

También te puede interesar