miércoles 22 mayo 2024

Horacio Duarte renuncia a Aduanas para unirse a campaña de Delfina Gómez en Edomex

por etcétera

El hasta hoy titular de la Dirección General de Aduanas, Horacio Duarte, anunció que se va a la “batalla maestra” en el Estado de México, es decir, que se sumará al equipo de la ex secretaria de Educación, Delfina Gómez, para buscar la gubernatura de dicha entidad.

Esto, mientras fuentes que pidieron confidencialidad informaron al director de etcétera, Marco Levario Turcott, que la maestra Delfina Gómez se encuentra delicada de salud, por un padecimiento cardiaco, que no se encuentra en condiciones para una campaña electoral y que en realidad no tiene deseos ni ánimos para buscar ser gobernadora.

Sin embargo, dentro de Morena todas las baterías están enfiladas para ganar un estado que jamás ha sido gobernado por un partido distinto al PRI.

Tras dar su informe, el presidente López Obrador anunció la renuncia de Duarte.

“Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que en el caso de Tatiana, que nos ayudó tanto, tanto, para triunfar, con su trabajo, y lo mismo Horacio, que va a una tarea a su estado natal, el Estado de México”.

Agregó que no podía decir más, porque no era el espacio, pero Duarte dijo que se iba a la “batalla maestra”, lo que dejó en claro que se sumaba al equipo electoral de Delfina Gómez, con quien durante muchos años ha sido cercano. Durante el tiempo que Delfina fue presidenta municipal de Texcoco, Duarte fue secretario del Ayuntamiento. Ambos, junto con otros morenistas, implementaron los famosos “diezmos”: descuentos a los salarios de empleados que luego fueron entregados a Morena.

ofv

También te puede interesar