Los hospitales del Estado de México podrán aplicar marihuana medicinal como tratamiento en los casos que así se requiera, informó este martes el gobernador Eruviel Ávila.
De este modo, el Estado de México se convierte en la primera entidad federativa en ofrecer este tipo de tratamientos, luego de que se legalizará el uso y cosecha de la cannabis con fines médicos, terapéuticos y científicos.
A través de un comunicado de prensa, el mandatario estatal precisó que su administración está a favor del uso de esta planta para el tratamiento del dolor de enfermedades como la epilepsia refractaria, esclerosis, el Parkinson, además de que tiene propiedades anti-cancerígenas, ayuda en la curación de la fractura de los huesos y trata el insomnio.
Por su parte, el secretario de Salud mexiquense, César Gómez, explicó que “sólo los pacientes que sean prescritos clínicamente mediante receta médica, con base en el diagnóstico clínico”, tendrán derecho al tratamiento, mismo que estará disponible una semana después de su prescripción.
Según el boletín de prensa, las autoridades mexiquenses ya evalúan a los candidatos para recibir este tratamiento en los diferentes hospitales de la región.
mahy