https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 13 octubre 2024

IMEF llama a acelerar la vacunación para impulsar la economía: que el sector privado ayude, insiste

por etcétera

Ante el anuncio de que durante tres semanas México no recibirá vacunas, el  Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que ese retraso impactará en la recuperación económica del país, específicamente por su impacto en el turismo, uno de los sectores clave, por lo que es esencial ir más rápido y para ello y para evitar la politización del tema el sector privado debe participar.

El presidente del organismo, Gabriel Casillas, llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a buscar la máxima eficiencia operativa para lograr la vacunación de toda la población con tres criterios: efectividad, rapidez y cobertura. Para ello todos los niveles de gobierno deben estar involucrados, dijo, pero sin politizar el tema.

“No queremos que se politice, lo que queremos es que sea efectivo, para que el país esté vacunado lo antes posible para que todo mundo pueda regresar a una nueva normalidad”.

Para evitar que las vacunas se vuelvan un arma política, el sector privado debe participar, dijo.

“El IMEF destaca la importancia de desvincular la política del esquema de vacunación, siendo un año electoral, y en ese contexto, la participación del sector privado sería un componente y una señal importante”.

El sector privado podría ayudar organizando, desde cada empresa, jornadas de vacunación para sus empleados. Los hospitales privados también pueden ser puestos de vacunación. Hay que considerar que es “un enorme reto logístico”, dijo, que no está avanzando a la suficiente velocidad, ya que al momento se están vacunando 14 mil personas al día y para lograr las metas planteadas se deberían vacunar 200 mil diarias.

Insistió en que mientras más tardanza haya en la vacunación, sectores económicos que generan gran derrama, como el turismo y los espectáculos seguirán sin despegar.

Este martes, el gobierno federal anunció que durante tres semanas se dejarán de recibir dosis de vacunas por parte de Pfizer. Según el presidente, esto se debe a que “atendió el llamado de la ONU” de ceder vacunas a los “países pobres” ante la reducción en la producción que anunció la farmacéutica.

Sin embargo, la información disponible señala que dicha contracción en la producción se dio en la planta de Pfizer ubicada en Bélgica, que surte a la Unión Europea, por lo que las ventas a México no tendrían por qué afectarse. En redes sociales múltiples usuarios han emitido su opinión en el sentido de que el gobierno redujo la compra de vacunas porque se quedó sin recursos.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, declaró la mañana de este 19 de enero que la dependencia a su cargo cuenta con las suficientes reservas en una cuenta separada con 4 mil millones de dólares “para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en el tipo de cambio puedan poner en duda esta operación”. Agregó que se contempla que para finales de marzo lleguen 5 millones de dosis de la vacuna Pfizer.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell declaró que la reducción en las vacunas recibidas será de 50% de aquí al 15 de febrero, pero que luego se repondrán.

“En este momento tenemos esta reducción al 50% y tendremos un diferimiento hasta el 15 de febrero; los embarques que estaban programados el 25 de enero, el 2 y 9 de febrero, no llegarán; y llegarán el 15 de febrero, pero hay una reposición. Los tres embarques que no ocurrirán entrarán en un abastecimiento aún mayor el 15 de febrero, no perdemos vacuna, solamente se retrasa”.

 

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game