miércoles 22 mayo 2024

INE buscará a responsables de propaganda ilegal de las “corcholatas” 

por etcétera

Mientras Claudia Sheinbaum repite que hay “compañeros” que de su bolsillo pagan cientos de espectaculares con su imagen y ella no tiene nada que ver, la Comisión de Fiscalización del INE determinó investigar quién está detrás de estas piezas de propaganda.  

La Unidad Técnica de Fiscalización deberá realizar los procedimientos de verificación física para localizar a los sujetos que ordenaron la colocación de espectaculares, pinta de bardas y otros actos de propaganda en favor de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. 

El INE aprobó un acuerdo que señala que los resultados de los monitoreos y visitas de verificación servirán para determinar las probables irregularidades. 

Dice el documento que se deberá buscar si existen contratos para espectaculares, carteles, bardas, mantas, lonas, vallas publicitarias, anuncios en transporte público, pantallas digitales y puentes, así como medios digitales. 

Esta determinación se da a poco de que Mario Delgado y Andrés Manuel López Obrador llamaran a no colocar espectaculares, llamado que, obediente, Sheinbaum replicó dirigiéndose a sus “compañeros” que la quieren “ayudar”. 

Cabe señalar que los morenistas pidieron no colocar esta clase de anuncios a casi dos años de que el país completo está inundado de ellos, sobre todo de Sheinbaum.  

 *ofv

También te puede interesar