Con la presentación de denuncias penales, el abogado de la empresa Infraiber, Paulo Diez, pretende intimidar a los servidores públicos que han impedido que esa compañía opere contratos “leoninos e ilegales”, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
En carta enviada al diario Reforma, (la cual no se publica de manera íntegra), el funcionario federal apunta que "las denuncias presentadas por el señor Paulo Diez son un método de intimidación a los servidores públicos que cumplen con sus obligaciones e interponen las acciones legales correspondientes".
El pasado lunes, Diez Gargari presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del presidente Enrique Peña Nieto y de Ruiz Esparza, por una presunta “conspiración de Estado” para proteger a la constructora OHL en perjucio de Infraiber, empresa a la que se le retiró un contrato para medir los aforos en el Circuito Exterior Mexiquense, autopista concesionada a la compañía española.
En la misiva, Ruiz Esparza precisa que el manejo del convenio a que alude Infraiber, es competencia exclusiva del Gobierno del Estado de México y fue éste, en ejercicio pleno de sus atribuciones, el que decidió rescindir el contrato por ser obtenido “de manera fraudulenta”.
Ruiz Esparza concluye que es del conocimiento público que el abogado de Infraiber, Paulo Diez, y Pedro Topete, socio de la empresa, se beneficiarían de dicho contrato, con un monto de alrededor de 3 mil millones de pesos, en condiciones desventajosas para los concesionarios y usuarios de las autopistas mexiquenses.