viernes 24 mayo 2024

Insiste Mancera: Si hay “dedazo” en el Frente, no va

por etcétera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera insistió en que si hay “dedazo” en la elección del candidato presidencial en el Frente Ciudadano por México, no participará.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino apuntó que, de no abrirse a la participación de la ciudadanía,  el Frente corre el riesgo de caer en “más de lo mismo”, en el sentido de que las decisiones se toman por imposición y no por medio de la construcción de consensos.

“Siempre será preferible que no quede duda, que la gente, que la ciudadanía sepa que hubo transparencia a querer arrebatar o a querer agandallarse de alguna manera el proceso”, dijo.

Respecto a una posible fecha para pedir licencia como Jefe de Gobierno, Mancera Espinosa indicó que esto tendría que ocurrir a más tardar el 15 de diciembre, sin embargo, aclaró que todo dependerá no solamente de que haya claridad en el proceso de selección en el Frente Ciudadano por México, sino de ofrecer certidumbre sobre ruta del plan de reconstrucción en la Ciudad de México.

“No puede haber una simulación, eso es claro porque las simulaciones caen por su propio peso”, concluyó.

arg

También te puede interesar