Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen a Televisa un espacio en sus noticieros para exigir al gobierno federal que reabran las mesas de negociación.
Como parte de las movilizaciones que tienen planeadas para este jueves, los profesores disidentes bloquearon en ambos sentidos la avenida Chapultepec, en el cruce con Balderas y Enrico Martínez, donde está ubicada la televisora.
Entre consignas como “Televisa idiotiza, el maestro concientiza”, los maestros exigen su “derecho a audiencia” y que “difundan los hechos que realmente ocurren en el país y que no sigan mintiendo”.
“A pesar que Televisa siga denostando la profesión del magisterio, queremos decirles que se equivocan. Todos los científicos y los que han realizado una carrera universitaria tuvieron un maestro y no estamos de acuerdo en que se siga denostando nuestra labor”, dijo un maestro de la Montaña Alta de Guerrero, según el reporte de La Jornada.
Posterior a esta protesta, el contingente planea movilizarse a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
mahy

