El excandidato independiente a la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor, inició este martes una huelga de hambre, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) suspendiera su postulación por no cumplir con los requisitos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Pastor Medrano calificó la decisión del Instituto como un exceso “sin razón ni fundamento” y acusó a los partidos políticos de ponerse de acuerdo para quitarle la candidatura (su postulación fue impugnada por ocho de los 10 partidos políticos).
“Presenté puntualmente las firma como lo establece el artículo 123 del Código Electoral. De las 412 mil firmas que yo presenté, buenas eran 388 mil, 60 mil más de lo que se requería para el registro”, expuso el exsecretario de Movilidad del Estado de México.
“Han inventado una serie de chismes diciendo que yo incorporé elementos con impresiones y falsos. Cosa que es, para mí, toda falsedad y con toda la intención de no dejarme participar en el debate que está por venir y tampoco dejarme hacer campaña”.
Explicó que si impugna la resolución y le dan la razón, esto ocurriría apenas cinco días antes de que se terminen los tiempos de campaña electoral, por lo que prácticamente no podrá hacer promoción.
Respecto a su huelga de hambre, Isidro Pastor dijo que esta durará “el tiempo que sea necesario” pues no le puede “quedar mal a la gente” y están violentado su derecho a participar en una elección.
mahy