viernes 24 mayo 2024

Javier May, candidato a gobernador de Morena en Tabasco, pierde 18% de intención de voto en el primer mes de campaña: Polls.Mx

por etcétera

En el primer mes de la campaña por la gubernatura en Tabasco, Javier May, el candidato de Morena, perdió el 18% de la intención de votos, revela la agencia Polls.Mx al presentar su trabajo de análisis de los sondeos que han realizado diversas empresas a propósito de la elección de aquella entidad.

En el reporte, al que se le conoce como “la encuesta de encuestas”, se destaca que al arranque de la etapa oficial de proselitismo, el 16 de marzo pasado, el ex director del Tren Maya tenía una preferencia electoral del 76% y de entonces a la fecha ha venido en picada, llegando el 15 de abril al 58%.

La realidad que miden las encuestas contrasta con el optimismo de los morenistas en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador. José Ramiro, hermano del presidente declaró hace apenas unos días que el 90 por ciento de los votos el 2 de junio “van a ser para el compañero Javier May”.

En contraste a la caída libre de Morena en una entidad supuestamente “cien por ciento morenista”, la sorpresa la está dando la candidata del PAN y el PRI, Lorena Beaurregard, quien pasó de 8 a 21% en la intención del voto, un crecimiento de 13 puntos porcentuales.

El coordinador estatal del Frente Cívico Nacional, Alberto Naranjo, expuso que las encuestas están identificando “el hartazgo de los tabasqueños por las mentiras de Morena y por las promesas incumplidas”.

“Como dice Lorena, los tabasqueños saben que este sexenio, con un paisano en la presidencia, teníamos todo para crecer, pero se ha hecho poco y lo poco que se ha hecho se ha hecho mal”, resaltó.

Por su parte, la candidata de “Fuerza y Corazón por Tabasco” y segundo lugar en las encuestas, dijo que participa en una elección de estado, donde la autoridad electoral “se hace de la vista gorda” ante el rebase de los topes de gastos de campaña por parte de Morena y su candidato a la gubernatura.

Para la exdiputada federal, en los primeros 24 días de campaña, May y Morena se habrían gastado unos 50 millones de pesos “en acarreo, en pagos a la mano y en los eventos donde tira la casa por la ventana para hacerse publicidad, porque es un perfecto desconocido para los tabasqueños”.

En este marco, el INE dio a conocer que Javier May ha reportado gastos por 4 millones de pesos en el primer mes, en donde ha realizado más de 329 eventos de campaña.

“Eso significa que cada acto le ha costado 13 mil pesos; es una burla, eso no es ni la renta diaria de un camión donde acarrea a decenas de personas para llenar sus actos”, resaltó Lorena Beaurregard.

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