lunes 20 mayo 2024

PRD interpone denuncia ante la FGR por amenazas e intimidación en contra del candidato Evodio Velázquez

por etcétera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las amenazas y la intimidación que ha recibido el candidato a diputado local en el estado de Guerrero, Evodio Velázquez.

Acompañado del Presidente Nacional, Jesús Zambrano y del Representante de este instituto político ante el INE, Ángel Avila Romero, Evodio Velázquez denunció “que el jueves pasado en la ciudad capital de Chilpancingo, Guerrero, en una camioneta gris hombres con armas largas de uso exclusivo del ejército, estuvieron merodiando por la casa de un servidor y preguntando a los vecinos por mi y si conocían al perredista”.

Ante esta situación, dijo, y haciendo uso de mis derechos ciudadanos vengo ante las instancias pertinentes a pedir a la FGR que atraiga este caso, porque pueda ser una línea de investigación el uso de armas de uso exclusivo del ejército y por otro lado la presencia de los grupos delictivos.

Por ello, exigió a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia que atiendan el caso de manera inmediata.

“Hago esta denuncia porque no quiero que mi familia lo lamente el día de mañana y al rato sea la nota que se perdió la vida de un político más, como suele pasar y que queda solamente en una carpeta de investigación”.

Velázquez Aguirre, reiteró que va a agotar todas las instancias posibles y a levantar la voz las veces que sea necesario, “queremos un proceso con tranquilidad y en paz, pero lamentablemente parece ser que se sigue ensuciando todos los días con crimenes, violación a la ley, inseguridad, que nos dejan en la zozobra permanentemente”.

Por su parte, el Presidente Nacional, Jesús Zambrano, mostró su solidaridad con Evodio Velázquez.

“Acompañamos a nuestro candidato para que se investigue las amenazas en su contra y las posibles consecuencias que pueda tener para su integridad y la de su familia en el estado de Guerrero”.

Insistió que se debe ir al fondo, “que la Fiscalía investigue y no le den carpetazo”.

En ese sentido, agregó que no van a quitar el dedo del renglón, “nuestra solidaridad con nuestro compañero Evodio, y si hay la participación de intereses políticos de nuestros adversarios en Guerrero que se investigue y se actúe en consecuencia, no podemos permitir que sigamos en esta situación de incertidumbre e inseguridad”, aseveró.

Asimismo, el Presidente Nacional, Jesús Zambrano, acompañó a Javier Lozano, y a Jesús Zaldívar, presidente estatal del PAN en Puebla, a presentar una denuncia de hechos por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada en contra del candidato, José Chedraui, por declarar en cero a pesar de facturar a empresas vinculadas con familiares.

También te puede interesar