sábado 13 abril 2024

Juez dicta otro auto de formal prisión contra Guillermo Padrés por delincuencia organizada

por etcétera

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México dictó auto de formal prisión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por ser presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


A través de un comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que los delitos que se le imputan al exmandatario estatal son considerados graves por lo que no tendrá derecho a fianza para seguir el proceso en libertad.


De acuerdo con la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR), Padrés Elías habría desviado más de 260 millones de pesos en licitaciones a modo para la compra de uniformes escolares.


Estos recursos habrían sido triangulados a una empresa que, a su vez, transfirió el dinero a compañías cuyos dueños son familiares cercanos al panista.


Las autoridades presumen que en total Padrés Elías desvió 178 millones de pesos, ilícito en el que habría participado su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, quien también fue detenido la semana pasada.


Además de este proceso penal, el exgobernador también enfrenta un proceso penal por lavado de dinero y defraudación fiscal de 8.8 millones de dólares, por lo cual recibió también este miércoles auto de formal prisión.


 


mahy

También te puede interesar