viernes 12 abril 2024

Juez vincula a proceso a menor por homicidio de Norma Lizbeth

por etcétera
Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La adolescente que es presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth ocurrida el pasado 13 de marzo, ha sido vinculada a proceso por un juez de Control de un centro de internamiento del Estado de México.

En una pelea sucedida el 21 de febrero en Teotihuacan, Estado de México, Azahara Aylin golpeó con una piedra en la cabeza a Norma Lizbeth, su compañera en la Escuela Secundaria Oficial 518 Anexa Los Jaguares, lo que le provocó trauma craneoencefálico, por lo que falleció el 13 de marzo.

Las imágenes de la agresión, grabadas por los estudiantes del plantel, fueron muy difundidas en redes sociales, por lo que el caso ha tenido aun más impacto social.

La menor Azahara Aylin fue acusada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de homicidio calificado contra Norma Lizbeth. El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, que la concedió.

La menor fue arrestada en su domicilio, en la colonia Santa María Cozotlán, también dentro del municipio de San Juan Teotihuacán, el pasado viernes, y conducida al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, informó la Fiscalía el sábado.

Tras ello un juez de Control del propio Centro de Internamiento determinó vincular a proceso a la adolescente, y dio un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que la menor debe continuar en internamiento preventivo.

También te puede interesar