viernes 01 marzo 2024

La CDMX es un centro logístico y financiero del narco, pero no operativo: Mancera

por etcétera

La Ciudad de México puede ser un centro logístico y financiero del crimen organizado pero no un centro operativo, reconoció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.


Luego de que la madrugada de este lunes se detuvo en la delegación Miguel Hidalgo a uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, Dámaso López, Mancera Espinosa dijo que la presencia del líderes de organizaciones criminales no es nueva por lo que se trabaja para que la capital no se convierta en un centro operativo.


La Ciudad de México es un centro donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros. Es precisamente los motivos que se han revelado de esta detención, logística y financiera, es no es nuevo”, declaró el jefe de gobierno, de acuerdo con El Universal.


Lo que nosotros estamos luchando y lo que estamos evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación, eso es diferente”.


Respecto a la detención de “El Licenciado”, felicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Procuraduría General de la República por la aprehensión y adelantó que coadyuvarán con las investigaciones correspondientes.


“Qué bueno que se hagan detenciones. A mí me parece que los objetivos específicos que tienen en su tarea las autoridades federales. Nosotros coadyuvaremos en todo lo que se requiera. Mi felicitación por las detenciones, eran sujetos que eran buscados, que tenían una participación probable y presuntamente corroborada en estas organizaciones delictivas”, expresó.


 


mahy

También te puede interesar