El priista Luis Antonio Ramírez Pineda será el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Así se presentó este día durante el segundo encuentro que tuvo el presidente electo con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), donde participó su gabinete legal y ampliado.
De acuerdo con Reforma, el todavía diputado local será el primer priista en activo en ocupar un lugar en el gabinete de López Obrador; también el primer exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, en sumarse a la siguiente administración.
Ramírez Pineda es licenciado en Economía por el ITAM, y estudió una maestría en Planeación Política y Social en la London School of Economics and Political Science, en Londres.
El futuro director del ISSSTE también fue diputado federal, director del Centro de Estudios de las Finanzas públicas de la Cámara de Diputados, y en el actual sexenio de Peña Nieto, fue director de finanzas del ISSSTE.