lunes 04 marzo 2024

Luis Armando Melgar, a la cabeza de preferencias del PVEM para gobernar Chiapas 

por etcétera

El diputado verde Luis Armando Melgar lidera las preferencias dentro de su partido para convertirse en el candidato a la gubernatura de Chiapas para 2024, de acuerdo con una encuesta de El Heraldo de México. 

Asimismo, se coloca en segundo lugar general, después de Zoé Robledo, de Morena, que tiene 28.9%. En tercer lugar general está el morenista Eduardo Ramírez, en cuarto el priista Roberto Albores y en quinto lugar el panista Paco Rojas. 

En el ejercicio publicado este lunes titulado “Chiapas en la carrera electoral”, se presentan las preferencias ciudadanas sobre los posibles candidatos para la gubernatura de dicha entidad. 

La encuesta indica que el diputado Luis Armando Melgar tiene 18.0% de las preferencias entre los miembros del Partido Verde Ecologista de México, en tanto que el partido se coloca como la tercera fuerza política, con 6.8% de preferencias. 

A la cabeza se coloca Morena, con 52.2% de la intención de voto, teniendo a Zoé Robledo como posible candidato favorito con 28.9%. 

Sin embargo, este mismo lunes, Robledo, director del IMSS, anunció que se baja de la contienda para permanecer en su cargo hasta finales de sexenio, lo que reconfigurará el panorama demoscópico. 

Destaca que el PRD se encuentra en último lugar en intención de voto, con apenas 1.7%. El PAN es la segunda fuerza, con 10.3%.  

*ofv

También te puede interesar