En medio del debate público por el recorte presupuestal al INE, el excandidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio dijo que el consejero presidente Lorenzo Córdova es un “malandro que asalta en despoblado” porque no renuncia a su sueldo ni a su aguinaldo.
Aun cuando Salgado, como Senador, percibe altos emolumentos, entre salario, bonos, aguinaldos y ayudas, criticó a Córdova por conservar “sus primas bien altotas” y “su aguinaldo de 340 mil pesos”.
Por medio de su cuenta de Twitter, este viernes Salgado afirmó también, sin pruebas, que Córdova “es el candidato del PAN para el 24”.
Se recordará que el morenista siente una profunda animadversión en contra del consejero electoral, debido a que por causa de un proceso de fiscalización de gastos realizado por el INE, Salgado perdió la candidatura a gobernador de Guerrero.
El 12 de abril de este año amenazó con irlo a buscar a su casa, dijo que “el INE va a caer” y dos semanas después dijo que la del 6 de junio sería “la última elección que organice el INE”.
Todo, debido a que como precandidato no reportó de manera adecuada diversos gastos de precampaña y, en apego a la normativa vigente, el Consejo General del INE determinó retirarle la candidatura, decisión que ratificó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ahora, en el contexto del recorte presupuestal que la Cámara de Diputados realizó al organismo, que dificultará realizar la consulta de revocación de mandato, Salgado se unió a las voces morenistas que atacan o incluso insultan al instituto y sus funcionarios.
El tuit de Salgado, lanzado hacia las 11 de la mañana de este viernes, dice que “Lorenzo pedía 24 mil millones de pesos para el 2022. Le aprobaron 19 mil 736 millones”.
Agregó que “se quedó con sus primas bien altotas, la quinquenal, la vacacional y su aguinaldo de 340 mil pesos. Es un verdadero malandro que asalta en despoblado”.
A pregunta de un tuitero llamado Elías Morales que le preguntó qué hacer para que Córdova “ya no siga robando”, Salgado dijo que habría que “desaparecer ese elefante blanco llamado INE”.
De esta forma, el senador se hizo eco del discurso dominante en la presente administración, que tiene la intención de desaparecer este organismo autónomo.
*ofv