miércoles 17 abril 2024

En México “no hay violencia política”, mis adversarios “la magnifican”, dice AMLO

por etcétera

Entre noticias de asesinatos, atentados, secuestros y agresiones en redes sociales tanto a actores políticos como a periodistas que abordan el proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia política de que se habla “la quieren magnificar”, pues “no obedece a la realidad”.

“Y por más que quieran magnificar, no obedece a la realidad. Como dice la canción de Pablo (Milanés): no vivimos en una sociedad perfecta pero hay paz y hay tranquilidad en el país”, aseguró.

Para el presidente, México está en paz. Eso dijo este 2 de junio, luego de que en varias conferencias mañaneras admitió que los eventos violentos de corte político se han multiplicado e incluso señaló que eso, a los mexicanos, “no nos debe atemorizar” y que con todo y esos eventos, los ciudadanos debemos salir a votar, pues se trata de una intención de desestabilizar el proceso, con miras a facilitar el fraude electoral.

Pero eso no le fue suficiente, ya que hace unos días acusó a los medios de comunicación de “amarillismo”, y también de “magnificar” la violencia, con lo que intentó provocar la percepción de que la violencia que se vive no es grave, a pesar de que ya son decenas los candidatos asesinados.

“En donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no. Eso lo hemos logrado entre todos”, afirmó. Sin embargo, luego del asesinato de Alma Rosa Barragán en Guanajuato, aseguró que tal tragedia es parte de la confrontación que hay entre grupos del crimen organizado en la zona.

Este miércoles, el presidente varió ligeramente el discurso y ahora, intentó achacar las numerosas noticias de violencia política a un intento de sus adversarios de “magnificar” la situación. Ahora no dijo que a pesar de lo que ocurre los ciudadanos deben ser valientes y salir a votar. Hoy dijo, llanamente, que la violencia reportada no existe y que su gobierno enfrenta “este flagelo” todos los días.

“Hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad. Estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en todo el país”.

A pregunta de la prensa, dijo:

“Sí, miren, habíamos quedado incluso de informar a sobre ese tema, pero decidimos no hacerlo por lo electoral, para no tratar el asunto. Yo solo para manifestarle al pueblo de México y lo hago como siempre, de manera responsable, que el país está en paz”.

“A nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes donde hay inestabilidad, confrontación y violencia política, en México no”, agregó.

*ofv

También te puede interesar