El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa señaló que México está retrocediendo hacia una dictadura con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador .
Así lo dijo el escritor en una conferencia que dio en el Museo Memoria y Tolerancia al señalar que “Mucho me temo que este Gobierno está retrocediendo un poco a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta -no era tan perfecta, era bastante imperfecta felizmente para los mexicanos-”.
Vargas Llosa también señaló “y temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del Presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo”.
El público reunido en la Plaza Juárez aplaudió las palabras del escritor peruano-español, quien advirtió “Veo muy mal a México…lamento mucho decirlo”.
Estos comentarios del escritor Mario Vargas Llosa se suman a otros que ha hecho en el mismo sentido, al señalar los riesgos de una involución autoritaria que corre México con el gobierno de López Obrador y que lo llevaría de nueva cuenta a una dictadura perfecta.
(Con información de Reforma)