El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que en Morena están desechos y van a despedazarse debido al fracaso del Gobierno Federal, “es un gobierno fracasado, que está en la ruta de un Estado fallido”.
Dijo que la estrategia de combate a la inseguridad no ha funcionado. “Aún con la Guardia Nacional, que se creó a propuesta del presidente, no hay resultados, la violencia se ha desbordado. Es una estrategia equivocada y no es culpa de las fuerzas armadas que están incorporadas a la Guardia Nacional, es culpa de quien las dirige desde Palacio Nacional”.
En ese sentido, lamentó que el país esté en llamas y Michoacán no se salva”.
El dirigente nacional asistió al primer informe de gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, cuyo gobierno, dijo, se caracteriza por escuchar a la gente, atender de manera cercana cada una de las problemáticas y con su trabajo se ha reorientado la situación de la capital del estado.
“Desde luego Alfonso Martínez es de nuestro capital político que tenemos para continuar en un trabajo de alianzas para el gobierno de Michoacán. Estoy convencido, a menos de un año del actual gobierno, que es tiempo de decir que tenemos que recuperar el estado de Michoacán. No hay gobierno, no funciona el gobierno del estado”, aseveró.
En cuanto a las posibles candidaturas para el 2024 detalló que este instituto político tiene varias cartas fuertes.
Señaló que Silvano Aureoles tiene todo el respeto y atención del partido, “es de las cartas que hemos dicho que tenemos, para que en el momento que empecemos a discutir como vamos a caminar y con qué metodología, vamos a seleccionar la candidatura que nos habrá de representar como coalición para la presidencia”.
Expresó que Silvano Aureoles “con toda seguridad será a quien pongamos sobre la mesa para discutir. Hay otros como el senador Miguel Ángel Mancera, quien ha declarado también que tiene interés. Tenemos una baraja muy grande y de primera calidad”.