miércoles 24 abril 2024

¿Miedo? AMLO le dice a Pío que mejor no denuncie a Loret

por etcétera

Con el pretexto de que las denuncias no sirven porque el Poder Judicial apoya a los corruptos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a su hermano Pío López Obrador que mejor no siga con el proceso en contra de Carlos Loret de Mola. 

“Si le puedo hacer alguna recomendación a mi hermano y a cualquiera es que no sirven de nada las denuncias, porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso”, dijo. 

En repetidas ocasiones AMLO se ha mostrado contrario a llevar los casos que le molestan ante un tribunal, aunque hace meses dijo que lo haría para acusar de difamación al abogado de Genaro García Luna, pero desistió. 

Este miércoles, el mandatario se pronunció respecto a la audiencia que hubo ayer en donde su hermano Pío se careó con Loret, a quien demandó por daño moral y le exigió una indemnización de 200 millones de pesos por haber revelado los videos en donde se le ve recibiendo dinero en efectivo a nombre de AMLO. 

“Loret de Mola es uno de los periodistas más corruptos de México, hace montajes, y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, está completamente corrompido”, dijo, molesto. 

Además de llamar mafioso a Carlos Loret, AMLO dijo por enésima ocasión que se trata de uno de los periodistas “más corruptos de México” y aseguró que es amigo de miembros del Poder Judicial que lo protegen. 

De esta manera, el presidente dejó en claro el temor que le produce lo que una investigación judicial pueda arrojar sobre el financiamiento irregular a su movimiento, documentado desde hace muchos años.  

Claramente, le molesta y le preocupa que su hermano haya involucrado al sistema de justicia, sobre todo luego de que el propio Pío aceptó en la audiencia de ayer que sí recibió dinero y que sí es él el que aparece en los videos. 

El presidente sabe bien que Carlos Loret de Mola no quebrantó la ley al difundir el material de 2015 donde se ve a su hermano tomando dinero y sabe bien que en un proceso judicial lleva la razón. 

Por ese motivo se cura en salud asegurando que Loret tiene comprados a los jueces y a la Suprema Corte de Justicia. 

 ofv

 

También te puede interesar