jueves 13 junio 2024

Monreal: el Senado no se prestaría nunca a “destazar al INE”, lo que dijo Córdova es “una fantasía”

por etcétera

El Senado de la República nunca se prestaría a cumplir una orden de “destazar al INE” y nadie se atreve a tratar a la Cámara Alta de esa manera, afirmó el senador Ricardo Monreal, en respuesta a declaraciones hechas por Lorenzo Córdova, las que calificó de “una fantasía”. 

En declaraciones a reporteros, el líder de los senadores de Morena habló de lo dicho el jueves por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. El funcionario electoral dijo que, según testigos, el secretario de Gobernación Adán Augusto López ordenó hace tiempo a senadores morenistas “destazar” al INE mediante el llamado Plan B de la reforma electoral. 

Monreal aseguró que “es una fantasía lo que está expresando Lorenzo, quizá movido por el momento político y coyuntural que se está padeciendo, en una franca polarización, pero nunca se aceptaría una actitud así”. 

Aseveró que aunque jamás existió tal intercambio, pues Adán Augusto es “un hombre prudente, amable”, de haberse dado el Senado no se prestaría a obedecer una orden semejante, pues es un ente autónomo.  

Reprobó lo difundido por Lorenzo Córdova: “no es la ruta mentir o exagerar o denostar. Es incorrecta esa vía y ese camino para distorsionar lo que realmente sucedió”. Añadió que él jamás escuchó tal expresión viniendo de López Hernández.

“Es una exageración el expresar que se destazara al INE, no es cierto. Yo nunca la escuché; entiendo la desesperación y la lucha que se está llevando a cabo en defensa del INE y me gustaría ver que se acudiera a las instancias correspondientes y no generar falsas acusaciones o expresiones de funcionarios. 

Monreal no solo calificó tal relato de una exageración, sino de un absurdo.

“Yo conozco al secretario de Gobernación y es un hombre prudente, correcto, amable, no es autoritario ni usa ese tipo de expresiones, por eso me parece absurdo y una actitud incorrecta, sobrada de energía, exagerada y yo llamaría a la calma”. 

 *ofv

También te puede interesar