sábado 02 marzo 2024

Morena hace guerra sucia a Xóchitl Gálvez durante su visita a NY

por etcétera

Durante su visita a Nueva York, Xóchitl Gálvez, candidata opositora a la Presidencia de la República, fue hostilizada con gritos y pancartas enarboladas por provocadores identificados con Morena, como parte de una operación en la que también participaron comunicadores gobiernistas.

En el segundo día de su visita a Nueva York (en el primero se reunió, sin ningún problema, con trabajadores migrantes mexicanos de la central de abastos de esa ciudad), en vísperas de una reunión de Gálvez con el Consejo de las Américas, unas cuantas decenas de personas se presentaron en las afueras del lugar de la reunión para “protestar” contra la aspirante opositora a la Presidencia de la República.

Los provocadores eran evidentemente de Morena, como lo puede demostrar que coreaban sus acostumbradas consignas, como “¡es un honor estar con Obrador!”, al que añadían “¡es Claudia!, ¡es Claudia!”, en obvio apoyo a la aspirante presidencial gobiernista.

Además, portaban pancartas en las que repetían las letanías sobre los años de los gobiernos del PRI y del PAN, y alguno hasta ataviado con un sarape con la imagen caricaturizada de López Obrador.

Como parte de esa operación, de inmediato y en nado sincronizado en redes sociales, medios, comunicadores e influencers del gobiernismo se dieron a la tarea de difundir imágenes de las provocaciones, generalmente con videos con tomas muy cerradas para ocultar que los actos de presunta protesta eran cometidos por, en el mejor de los casos, unas decenas de personas (algunos comunicadores oficialistas difundieron que eran 200).

La operación del partido en el gobierno en la ciudad norteamericana se pudo apreciar muy bien en la entrevista que Roberto del Villar, identificado como integrante del Comité de Morena en Nueva York, concedió al programa Los periodistas, del medio oficialista SinEmbargo, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez.

En esa emisión, Del Villar adelantó que las provocaciones morenistas continuarán el sábado en dos reuniones que Gálvez sostendrá con mexicanos. “Seguramente la gente va a seguir, este, en contra”, amagó con mucha claridad el morenista, quien también adelantó que habrá actos parecidos en Washington.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, quien forma parte del equipo de Gálvez y que la acompaña durante esta gira por Estados Unidos, acusó directamente de lo ocurrido al presidente nacional de Morena: “Que tanto coraje le dio a @mario_delgado que @XochitlGalvez si puede venir a Washington y NYC a enfrentar preguntas de la prensa libre, que nos mandó a sus morenistas a intentar boicotear uno de los 20 eventos y su candidata no se atreve a venir. ¡Échenle ganas, les vamos a ganar este 2 de Junio!”.

También te puede interesar