Morena prepara denuncia por desvío de recursos contra Josefina Vázquez Mota

Morena prepara una denuncia por desvío de recursos contra la precandidata del PAN al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, informó este jueves el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador.


Durante un mitin en Los Reyes, La Paz, como parte de la precampaña de la precandidata morenista, Delfina Gómez, López Obrador anunció el inicio de la denuncia por parte de Horacio Duarte, dirigente del partido en el Estado de México.


Me lo acaba de plantear Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, y estuve de acuerdo en que respaldemos esa denuncia”, expresó el excandidato presidencial, según el reporte de Reforma.


Explicó que el desvío de recursos se habría dado a través de la fundación Juntos Podemos, la cual recibió recursos por mil millones de pesos por parte del gobierno federal para ayudar a migrantes (algo que afirman nunca ocurrió).


López Obrador sostuvo que la denuncia no responde a la próxima elección estatal ni porque Vázquez Mota sea la abanderada del PAN, sino que se trata de “acabar con la corrupción”.


Por su parte, Duarte dijo que si Vázquez Mota quiere competir por la gubernatura del Estado de México tendrá que declarar primero ante la PGR el manejo de los recursos, los cuales -aseveró- fueron un pago por ser la candidata presidencial panista en 2012.


Hasta el momento, el exjefe de Gobierno capitalino no ha hecho ningún pronunciamiento sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, cuya administración habría otorgado varios contratos a empresas zacatecanas y a amigos de la hija del morenista, Catalina Monreal.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio