martes 05 marzo 2024

Morenista pide grabar en placa nombres de integrantes del Senado

por etcétera
Morena

El legislador morenista Ricardo Velázquez Meza propuso un punto de acuerdo para que en el Senado se destine un espacio para una placa en la que se inscriban los nombres de los integrantes de todas sus legislaturas como un reconocimiento histórico a la promulgación de leyes.

Este miércoles fue publicada en la Gaceta Parlamentaria la propuesta del representante morenista, la que se configura como una suerte de autohomenaje que la actual legislatura se brindaría a sí misma al incluirla con las anteriores composiciones del Senado en la placa referida.

Para fundamentar su proposición (un documento con una redacción muy pobre), Velázquez Meza hizo un recorrido histórico por los órganos representativos que ha habido en el país, con especial énfasis, por supuesto, en el Senado. De ese recuento destaca cambios que han sido posibles por la elaboración y promulgación de leyes, por los que “hemos visto como México a consagrado el respeto a la vida, a la dignidad humana, todos y cada uno de ellos plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Debido a ello, el morenista considera que es “importante reconocer a las y los legisladores que han hecho historia y han contribuido a forjar el México que hoy conocemos, aun que claro nos falta mucho por avanzar, estoy seguro de que ciudadanas y ciudadanos con valores, principios y con ganas de servir a su patria, continuaran con la transformación del país” (sic).

Añadió “dos cosas” (sic): “La primera que las y los integrantes de esta Cámara Alta somo (sic) pueblo, somos ciudadanos que venimos a representar a las comunidades y regiones de cada uno de nuestros estados, y que a veces puede haber divergencia en los ideales un interés en común nos une, que le valla (resic) bien a México; por otro lado, es necesario hacer hincapié en que estos puestos son transitorios y que solo ocupamos el puesto por un breve tiempo”.

“A través de la presente, reconoceremos a esos hombre (sic) y mujeres que han luchado por este país,  es una manera de rendir homenaje aquellos que hoy ya no están con nosotros, pero su legado aun (resic) continua, es una manera de escribir la historia legislativa”.

Y debido a ello Velázquez Meza propone que en el propio Senado haya un espacio para una placa “con el nombre de las y los senadores integrantes de cada legislatura, como reconocimiento histórico a la promulgación de leyes de México”.

Velázquez Meza es senador de Morena por Baja California Sur.

También te puede interesar