El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió por la noche del domingo 31 de octubre por causa de las heridas de bala que recibió el viernes, por parte de sujetos desconocidos que lo sacaron por la fuerza de su domicilio.
Cardoso Echeverría se convierte así en el periodista número 50 en ser asesinado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Hace apenas tres días, el 29 de octubre, fue asesinado el periodista chiapaneco Fredy López Arévalo.
Tras su muerte, reporteros de diferentes medios en Guerrero realizaron una manifestación en la Costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato de Alfredo.
El fotoperiodista fue secuestrado, baleado y luego abandonado a poca distancia de su domicilio, en Acapulco Guerrero. Fue internado de urgencia en un hospital del IMSS, en donde falleció 48 horas después.
En comunicado de prensa, el IMSS informó de la muerte del periodista. En reacción, la gobernadora Evelyn Salgado envió sus condolencias a la familia e instruyó a la Fiscalía local dar seguimiento puntual a las investigaciones sobre su asesinato.
“Condeno de manera enérgica los hechos que arrebataron la vida a un hijo, esposo y padre de familia, así como un compañero de quienes forman parte del gremio periodístico en Guerrero”.
Tal como documentó etcétera hace dos días, la última publicación realizada por Cardoso, en su página profesional en Facebook, criticó duramente la visita que AMLO realizó a Acapulco, y para la cual se aisló el paso del mandatario mediante mallas metálicas para impedir a la ciudadanía acercarse.
Cardoso se burló de que “el presidente de los pobres” se aislara así del pueblo, al que se le de da un trato de “ganado de encierro”.
*ofv