El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este martes que el número de muertos por el terremoto de la semana pasada aumentó a 98.
Durante la entrega de la carretera Ictlahuaca-Jilotepec en el Estado de México, Peña Nieto recordó que el sismo del jueves pasado fue el más fuerte que se ha registrado en nuestro país en los últimos 100 años.
“Fue el sismo de mayor de mayor magnitud que se ha registrado en México desde hace 100 años. Los daños contrastan y son distintos a los del sismos de 1985, pero este también nos ha dejado dolor. Hasta ahora 98 personas han fallecido”, declaró el mandatario, de acuerdo con el reporte de Radio Fórmula.
Por otra parte, volvió a pedir a la población, pero sobre todo a la inversión privada, que apoyen a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, principalmente en las tareas de reconstrucción de viviendas y edificios.
“También está esta ocasión para hacer un llamado a la solidaridad de todas y todos los mexicanos, para que aporten lo que consideren pueda ser de ayuda y de apoyo a la población, pero también a las grandes empresas les vuelvo a reiterar esta convocatoria esas empresas constructoras que han trabajado para los gobiernos y no necesariamente para los gobiernos, que están en sector privado (…) es ocasión de mostrar una mano generosa, una mano solidaria y apoyarnos a la reconstrucción”, sostuvo.
mahy

